miércoles, 2 de mayo de 2012

Fuerte terremoto de magnitud 6.3 golpea costa del Pacífico en México


Un terremoto de 6,3 grados de magnitud de momento se produjo este martes frente a la costa del Pacífico mexicano, no lejos de la frontera con Guatemala, informó el Instituto Geofísico de Estados Unidos.
El epicentro del sismo fue ubicado a 90 km de Tapachula, estado de Chiapas (sur), y a 265 km de Ciudad de Guatemala, con una profundidad de 44 km, informó el USGS.
Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el temblor tuvo una magnitud de 6.3. La agencia dijo que el sismo se registro a las 12.36 horas (1736 GMT), con epicentro a 27 kilómetros de la comunidad de Ometepec en el estado sureño de Guerrero.

El movimiento se sintió hasta la ciudad de México, donde autoridades dijeron que no tenían reporte de daños. La ciudad está asentada sobre el lecho de un antiguo lago, lo cual tiende a magnificar los sismos.

"Sin daño grave en primer sobrevuelo", dijo el alcalde de la populosa urbe, Marcelo Ebrard, en su cuenta de la red social Twitter.     

Ebrard agregó que no se observaban daños según información obtenida en un primer sobrevuelo y que los hospitales y servicios funcionaban con normalidad.

El sismo, con epicentro en Ometepec, en el sureño estado de Guerrero, ocurre dos semanas después de que otro de 7.4 de intensidad, con un epicentro en el mismo sitio, sacudiera el sur de México, provocando algunos daños en la capital y derrumbe de viviendas en los sureños estado de Guerrero y Oaxaca.
video

No hay comentarios:

Publicar un comentario