viernes, 13 de abril de 2012

Sismos de hoy son réplicas del 20 de marzo: SSN


El Servicio Sismológico Nacional reporta 418 réplicas del temblor de 7.4 grados que sacudió Ometepec, Guerrero.
Ciudad de México. El Servicio Sismológico Nacional (SSN) aclaró que los dos sismos de 5.2 y 5.0 grados Richter registrados este viernes, son réplicas del temblor de 7.4 grados que el pasado 20 de marzo sacudió las costas de Guerrero y gran parte del centro del país. 

El organismo precisó que hasta este viernes suman 418 réplicas de dicho movimiento telúrico, cuyo epicentro se registró en Ometepec, Guerrero, y que dejó daños en viviendas de esta entidad y de Oaxaca, principalmente. 

Además, expuso que también se han registrado 13 réplicas del temblor de 6.8 grados Richter que la madrugada del jueves sacudió la zona de Guerrero Negro, BajaCalifornia Sur, y que también se sintió en Sonora. 

Este movimiento de tierra sólo causó susto y nerviosismo en la población, pues las autoridades sudcalifornianas y sonorenses reportaronsaldo blanco. 

Michoacán ha sido otra entidad afectada por los sismos. El pasado miércoles a las 17:55 horas se registró un sismo de 6.4 grados en la región de La Mira.

Este movimiento sísmico ha tenido 20 réplicas, de acuerdo con información del Servicio Sismológico Nacional.

El organismo dependiente de la UNAM también reportó un temblor de 4.6 grados Richter al suroeste de Tapachula, Chiapas, esta mañana a las 08:49 horas.

Los cientos de réplicas y sismos que se han registrado después del temblor del pasado 20 de marzo, han ocasionado pánico en la población de distintos estados y del Distrito Federal.

Oaxaca y Guerrero han sido las entidades más afectadas por los movimientos de tierra. Las casas se siguen cuarteando y algunas familias han preferido pernoctar en la calle ante el miedo de que sus viviendas se derrumben. Además, alumnos de escuelas toman clases al aire libre por el mismo temor.

Esta mañana, tras los temblores de 5.2 y 5.0 grados, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, se trasladó a Pinotepa Nacional, donde se registró el epicentro, para tener una reunión de evaluación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario