jueves, 12 de abril de 2012

Sismo de 6.4 grados no fue réplica del de marzo: SSN



Un sismo de 6.4 grados en la escala de Richter con epicentro en las costa de Michoacán fue percibido tanto en el Distrito Federal como en los estados de Michoacán, Jalisco, Colima, Morelos y Guanajuato entre otros, sin que hasta el momento se reportaran daños materiales o pérdidas humanas.
El Servicio Sismológico Nacional precisó que el evento se registró con un epicentro a 16 kilómetros de profundidad, sin que se señale el tiempo de duración del movimiento.
Una réplica fue reportada con una magnitud de 4.1 grados.
El organismo, dependiente de la Universidad Nacional Autónoma de México, indicó que este sismo no corresponde a una de las 378 réplicas que se habían contabilizado hasta este miércoles derivado del evento ocurrido el pasado 20 de marzo que tuvo epicentro en las cosas de Guerrero, de igual manera aseguró que no existe relación con el terremoto registrado este miércoles en
En la zona metropolitana de Guadalajara varios edificios fueron evacuados, como el localizado en la avenida Chapultepec entre la avenida Hidalgo y la calle Morelos, en donde los trabajadores fueron evacuados en tanto que personal de seguridad revisaba el inmueble. Los empleados permanecieron al rededor de 20 minutos sobre el camellón de la avenida hasta que les fue indicado que podían regresar a sus labores.
Mediante las redes sociales varios usuarios indicaron que la aplicación de alerta sísmica para celulares que se anunció en días pasados por parte del Gobierno del Distrito Federal, no alertó anticipadamente de este movimiento.
También comunicó que hasta el momento el sismo de 6.4 grados Richter sólo ha registrado una réplica, que fue de 4.1 grados. Además de notificar que el temblor es independiente del terremoto de 8.6 grados que se registró en Sumatra, Indonesia.
Por su parte, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, indicó que la ciudad no presenta daños mayores y que todo funciona con normalidad tras el movimiento telúrico.
Mientras que el secretario de Protección Civil del DF, Elías Moreno Brizuela, indicó que los hospitales del gobierno de la ciudad de México y los del gobierno federal, IMSS, ISSSTE operan sin problemas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario