lunes, 17 de diciembre de 2012

Veterinario clona y devuelve la vida su perro de 13 años


"Es la cosa más emocionante que creo haber hecho como médico", aseguró veterinario estadounidense tras recuperar a su viejo y fiel sabueso.

Un veterinario de Luisiana (Estados Unidos) no soportó la idea de perder a su perro de 13 años y decidió clonarlo.
El doctor Clark Cooper, con ayuda de investigadores surcoreanos clonó con éxito a su perro "Gator", un sabueso de raza Bluetick Coonhound.
Es la cosa más emocionante que creo haber hecho como médico", dijo Cooper, quien trabaja en su propia clínica veterinaria en West Monroe, Luisiana."Es la misma personalidad, la misma apariencia. (…)  Es extraño para mí ver a un perro de 13 años de edad, y luego verlo comenzar su vida de nuevo como un perrito clon", publica NY Daily.


El doctor Cooper había tomado tejido de su perro para conservar su ADN. Luego envió las muestras a dos científicos de Corea del Sur.
"Todo el mundo está fracasando en ello y estos dos colegas lo hicieron posible", explicó Cooper, aunque sin identificar a los científicos que lo ayudaron.
Cooper dijo que realizó la clonación no sólo por motivos sentimentales, sino que también para preservar la línea familiar de su perro.

"Es uno de los pocos que quedan en una línea familiar que ya es difícil reproducir, y de los que pronto no vamos a tener más", explicó Cooper.chilenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario