jueves, 6 de diciembre de 2012

El error y estupidez de los Testigos de Jehová

Esta denominación religiosa cobro forma en la década de 1870 como un grupo de estudiantes de la biblia en Pensilvania, Estados Unidos. Conocida inicialmente como “Estudiantes internacionales de la biblia” obtuvo su nombre actual en 1931 mediante una resolución de sus dirigentes. De acurdo con su doctrina, Dios habrá de regresar a la Tierra para destruir el mal y reinstalar el paraíso de los primeros tiempos. Aunque a últimas fechas ha mostrado mayor cautela para la mención de fechas precisas, es la agrupación que mas se distingue por el anuncio alarmante de los días finales con el claro propósito de ganar adeptos y mantener la cohesión con los ya existentes.
Charles Taze Russel, el fundador de este grupo, dio a conocer un cálculo inicial basado en los datos de la biblia y de la gran Pirámide de Egipto (Muy poco relacionado con la biblia, pero si con sus tendencias masónicas-homosexuales), de acuerdo con el cual Cristo había vuelto a la Tierra en 1870 para restablecer su reinado en 1914. Cuando el cálculo resulto erróneo, planteo nuevas fechas: 1915,1918 y 1920. Russel murió en 1916 pero había dejado el ejemplo a sus sucesores, quienes hicieron nuevas predicciones para 1925, 1932 y 194. El siguiente brote especulativo tomo como base la supuesta marca de la bestia y se fijo para el 6 de junio de 1966. Luego se menciono la posibilidad de que ocurriera en 1975, 1994 y 1996.

En ese año la Watchtower Society, el cuerpo que gobierna a los testigos de Jehová en todo el mundo, dio un giro a su interpretación de las profecías y dejo abierta la fecha. La agrupación tiene cerca de 8 millones de miembros (Mas del 75% ni siquiera cuenta con estudios universitarios ni superiores) y crece a un ritmo de 2.4% cada año, sobretodo en países de opresión y carentes de derechos civiles.

Sus ataques contra la divinidad de Jesucristo no tiene fundamento bíblico:

Los Testigos de Jehová dicen que Jesús no es Dios, sino tan sólo un hombre; por tanto no son CRISTIANOS.

La Biblia nos ofrece muchas evidencias que nos demuestran que Jesucristo es Dios. Sin embargo, si solamente se tomaran en cuenta la manera de ser de Jesús, su temperamento equilibrado y tierno, su extraordinaria sabiduría aun desde temprana edad, así como su evidente santidad -reconocida aún por los no-cristianos- bastarían estas cualidades extra-ordinarias y sobre-naturales para sustentar que las palabra dichas por El mismo o escritas en la Biblia sobre su divinidad, son ciertas.

“En el principio era la Palabra ... y la Palabra era Dios” (Jn. 1,1) “Yo y el Padre somos una sola cosa” (Jn. 10, 30) “Antes de que Abraham existiera, Yo Soy” (Jn. 9, 58) “¿No crees que estoy en el Padre y que el Padre está en Mí?” (Jn. 14,10) “Ahora, Padre, dame junto a Tí la misma Gloria que tenía a tu lado antes que comenzara el mundo” (Jn. 17, 5) “Sabemos que el Hijo de Dios ha venido ... para que conozcamos al Verdadero. Nosotros estamos en el Verdadero, en su Hijo Jesucristo: ahí tienen el Dios Verdadero “ (1 Jn. 5, 20) “En El permanece toda la plenitud de Dios en forma corporal” (Col. 2, 9) “Cristo ... como Dios, está por encima de todo” (Rom. 9, 5) “Dios envió a su Hijo, que nació de mujer” (Gal. 4, 4)

Estas cosas han sido dichas por Cristo y sobre Cristo en la Sagrada Biblia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario