martes, 18 de diciembre de 2012

120 años del Ballet El Cascanueces


Este martes 18 de diciembre el Ballet El Cascanueces celebra 120 años, convirtiéndose en el clásico navideño de arte coreográfico más reconocido de todos los tiempos a nivel mundial.
El libreto, una adaptación del cuento de Hoffmann, "El Cascanueces y el Rey Ratón", es un acto de dos ballet, originalmente  coreografiado por Marius Petipa y Lev Ivanov con música de Piotr Ilyich Tchaikovsky, se presentó por primera vez en 1892 en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo, Rusia, siendo en Inglaterra en 1934 cuándo se presentó la primera representación del Ballet fuera de Rusia.
El cuento se ha publicado en distintas versiones, con el argumento centrado en una niña alemana de nombre Clara Stahlbaum o Clara Silverhaus, que con la música perfecta crea el ambiente de un cuento de hadas que la lleva al reino de los Dulces donde es recibida por la Hada de Azúcar, su Caballero y el resto de los dulces.
El famosos cuento y su legendario recorrido por los escenarios más importantes del teatro Ballet en el mundo, es reconocido este martes a sus 120 años de creación por el gigante de internet, quien dedica el diseño de su doodle a El Cascanueces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario