jueves, 20 de diciembre de 2012

Ceremonia de Primeros Votos y Toma de Hábito


El 8 de diciembre las comunidades educativas de  los Distritos  Lasallistas de Venezuela, Perú, Bogotá, Ecuador y Medellín realizaron la  ceremonia de Primeros Votos y Toma  de Hábito en la Casa de Encuentros del Distrito de Medellín, ubicada en el Municipio de Rionegro, Departamento de Antioquia, Colombia.
Los Primeros Votos, se efectúan al finalizar el primer año de Noviciado y a través de éstos los Hermanos Novicios se disponen a materializar su primera profesión religiosa y a manifestar públicamente el deseo de consagrar su vida y trabajo a la Santísima Trinidad, como Hermanos de las Escuelas Cristianas. Los Hermanos que realizaron sus primeros votos fueron, del Distrito Lasallista de Medellín: Hno. Mauricio Escudero Londoño, Hno. Emilio Ibargüen Pertuz y Hno. Reinaldo André Valera Iglesias; del Distrito Lasallista de Bogotá: Hno. Robinson Alejandro Arango Bastidas, Hno. Edwin Alexander Camargo Malaver y Hno. Juan Camilo Díaz Arias; del Distrito del Perú: Hno. Julio Carlo Alfaro Bejarano.
La toma de Hábito, que se realiza al iniciar el Noviciado; significa dejar el hombre viejo y revestirse del hombre nuevo, de ahí en adelante éste será un signo externo de pertenencia  a los Hermanos de las Escuelas Cristianas. La realizaron del Distrito Lasallista de Medellín: Herley Antonio Gonzáles Ruíz; del Distrito Lasallista de Bogotá: Miguel Enrrique Barrero Velásquez, Johnnathan Alejandro Cárdenas Bautista, Juan Gilberto Lesmes Sánchez, Bryan Stivens Pájaro Puello, Camilo Andrés Pérez Delgado, Fabian Alberto Rangel Barajas y José Efraín Vargas Lozano; Del Distrito Lasallista de Ecuador: Andrés Roberto Richars Andrade.
En la ceremonia  el celebrante realizó la bendición de los padres de familia, en acción de gracias y pidiendo al Señor acompañamiento para que éstos sean aliento en el camino vocacional de sus hijos.
Al sentido evento regional asistieron los Hermanos Edgar Nicodem y Roberto Medina Luna, Consejero Regional y Secretario de Gestión y Organización, respectivamente; de la misma manera también estuvieron presentes los Hermanos Visitadores de los Distritos de Venezuela, Perú, Bogotá y Medellín; Hermanos de los diferentes distritos en mención, familiares y amigos, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario