lunes, 17 de diciembre de 2012

Monseñor Bernardo Bastres Florence pide que la gente done sus bienes a la Iglesia ante la posible llegada del fin del mundo


La "historia" de que el fin del mundo llegará el 21 de diciembre (según algunas interpretaciones del calendario maya) "no tiene seriedad alguna", pero todos aquellos que se lo crean pueden "dejar testamento de sus propiedades" a la Iglesia. Esa es la petición que ha hecho Bernardo Bastres Florence, obispo de Punta Arenas, en Chile, según recoge el periódico chileno La prensa austral.
“Según algunas voces parece que hay un chino o un japonés que está construyendo un barco tipo el Arca de Noé. Si muchos creen que el mundo se acabará el 21 de diciembre, nosotros como Iglesia no tenemos ningún problema en que la gente nos deje testamento de sus propiedades", ha señalado el obispo.
Pero Bastres ha aclarado que el que done sus propiedades en la Iglesia tendrá recompensa: "Yo les aseguro que después del 21 de diciembre rezaremos eternamente por ellos. Porque yo estoy seguro que nosotros seguiremos vivos después de esa fecha. Si ellos desean partir al otro lado, podrían hacer un bien enorme regalando sus propiedades a la Iglesia”.
El Obispo ha concluido advirtiendo de que él no cree en el fin del mundo: “Esta historia del fin del mundo no tiene seriedad alguna. Yo no tengo ningún problema, yo tengo planificado hasta el próximo año, y si nos morimos, nos morimos, ¡qué le vamos a hacer!”.

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristo es el mediador entre Dios y los hombres (1 Timoteo 2, 5), así la Iglesia es la única que conduce a Cristo, puesto que ella sola fue fundada por El, para continuar su obra. Ella sola recibió al Espíritu Santo y la promesa de ser asistida por El (Hechos 1, 8; Mateo 28, 20); ella sola es columna de la verdad (I Timoteo 3, 15); ella sola es la Iglesia de la cual habla la Biblia. Separarse de ella es renunciar a Cristo. Que esta Iglesia tenga hijos ministros buenos o malos es otro asunto.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Iglesia Católica es la única Iglesia fundada por Dios mismo, pues viene de Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, hasta nuestros días: viene directamente desde San Pedro, como el primer Papa, hasta el Papa actual. Hay personas buenas y sinceras en todas las religiones, pero la buena intención no puede cambiar la Verdad. En realidad, en cada religión hay verdades parciales y además de muchos errores, sobre todo en algunas; pero la plenitud de la Verdad, la Verdad completa, está en la fe Católica

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Biblia nos dice, “Dice el necio en su corazón; No hay Dios.” (Salmo 14:1; 53:1). La Biblia también proclama que la gente no tiene excusa para no creer en un Dios Creador, “Porque las cosas invisibles de Él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la Creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.” (Romanos 1:20). De acuerdo con la Biblia, cualquiera que niega la existencia de Dios es un necio.
      De acuerdo con la Biblia, ¡todos ellos son necios! La necedad no implica una falta de inteligencia. La necedad indica una inhabilidad para aplicar apropiadamente el conocimiento.

      Proverbios 1:7 nos dice, “El principio de la sabiduría es el temor de Jehová. Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.” De acuerdo con la Biblia, la elección es clara. Podemos creer en la Palabra de nuestro omnipotente y omnisciente Dios “Dice el necio en su corazón; No hay Dios.” (Salmo 14:1; 53:1).

      El ateísmo es la creencia de que Dios no existe. El Salmo 14:1 escrito por David alrededor de 1000 a.C. menciona el ateísmo – “Dice el necio en su corazón; No hay Dios.” Recientes estadísticas muestran un creciente número de gente convirtiéndose al ateísmo, con más del 10% de gente alrededor del mundo declarándose a sí mismos partidarios del ateísmo. Así que, ¿por qué más y más gente se vuelve atea? ¿Es el ateísmo realmente la postura lógica que claman los ateístas ser?

      Seguramente si Dios apareciera ¡todos creerían en Él! El problema con esta idea es que no es el deseo de Dios sólo convencer a la gente de que Él existe. El deseo de Dios para la gente es que crean en Él por fe (2 Pedro3:9) y acepten Su regalo de salvación (Juan 3:16). Sí, Dios puede aparecer y demostrar de una vez por todas que Él existe. El problema es que Dios claramente ha demostrado Su existencia muchas veces en el Antiguo Testamento (Génesis capítulos 6-9; Éxodo 14:21-22; 1 Reyes 18:19-31)

      ¿Creyó la gente que Dios existe? ¡Sí! ¿Se volvieron de sus malos caminos para obedecer a Dios? ¡No! Si una persona no está dispuesta a aceptar la existencia de Dios por fe, entonces definitivamente no estará dispuesta a aceptar a Jesucristo como su Salvador por fe (Efesios 2:8-9). Ese es el deseo de Dios – que las personas se conviertan en cristianos, no sólo teístas (quienes creen que Dios existe).
      El hecho de que la existencia de Dios debe ser aceptada por fe, no significa que creer en Dios sea ilógico. Existen muchos buenos argumentos para percibir la existencia de Dios. La Biblia enseña que la existencia de Dios es claramente visible en el universo (Salmo 19:1-4), en la naturaleza (Romanos 1:18-22), y en nuestros propios corazones (Eclesiastés 3:11). Con todo lo dicho, nuevamente, la existencia de Dios no puede ser probada; debe ser aceptada por fe.

      Eliminar