sábado, 20 de octubre de 2012

Santuario de Lourdes inundado


 
 
 
 
 

 
Estas imágenes muestran la impresionante inundación que está sufriendo el santuario de Lourdes. La fuerte lluvia cae sin parar desde el jueves en los Altos Pirineos.

Cientos de peregrinos han sido evacuados hoy sábado de sus hoteles, especialmente de los que están a orillas del río Gave de Pau, debido a la inundación que ha sufrido Lourdes, lugar con gran afluencia de peregrinos en el suroeste de Francia, donde parte del santuario está bajo el agua del río que atraviesa la ciudad, que se ha desbordado, llegando a alcanzar tres metros por encima de su nivel normal.

Los peregrinos están siendo alojados en el Palacio de Congresos y el de Deportes. En la Gruta de Massabielle, donde la Santísima Virgen se apareció a Santa Bernadette Soubirous, hay alrededor de 1,5 metros de agua, y el altar está bajo el agua. A ésto hay que sumar los daños provocados por el lodo y los troncos de árboles, que han causado graves daños en la central hidroeléctrica del santuario.

Pese a que esta tarde Lourdes ha tenido un momento de calma momentánea, se esperan fuertes lluvias en la noche del sábado al domingo.
video

No hay comentarios:

Publicar un comentario