domingo, 7 de octubre de 2012

El diácono, "siervo de amor" - Le Mans


Domingo, Obispo de Le Mans a cabo la ordenación de Dominique Pierre, en Saint-Liboire completo.
"Dominique, usted se convierte en un siervo de la caridad" , dice Mons. Yves Le Saux, obispo de Le Mans, en la Ordenación de Dominique Pierre. Este médico es padre de cuatro hijos, desde el domingo, diácono permanente, en comunión con Anne, su esposa.
Se une a la Sarthe 32 diáconos. Con la misión. "Usa la imagen de Cristo en una base diaria", dice el padre Bernard Chasteigner, responsable del diaconado permanente.
Algunos diáconos tienen tareas específicas, tales como las visitas a cárceles, hospitales, líneas directas para Catholic Relief Services. También se pueden administrar el sacramento del bautismo y el matrimonio. "Un diácono no es un super-secular más comprometidos que otros. Esto no es un sub-prêtr e está allí para compensar la falta de sacerdotes. Él es un siervo de la caridad " , repitió el obispo.
"Amémonos los unos a los otros" , cantaban los feligreses durante la ceremonia en la gran iglesia de Saint-Liboire, casi demasiado pequeño, ya que eran fieles. Un mensaje, Dominique Pierre.
"Mi pastor me llamó. Me llevó dos años de reflexión. Toma un largo discernimiento para estar al servicio de sus hermanos hasta el final de su vida ... Ayudar a las personas más pobres cada día. '
Un camino cada momento a la parisina, criada en la fe cristiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario