domingo, 18 de noviembre de 2012

¡Gracias Miliki! Fallece Emilio Aragón 'Miliki', uno de los 'payasos de la tele'


Familiares y amigos de Emilio Aragón, más conocido como 'Miliki', han acudido al tanatorio en el que está instalada su capilla ardiente para despedir al famoso payaso de la televisión, que ha muerto este domingo a los 83 años en la madrileña clínica hospitalaria Ruber Internacional.


Han sido numerosos los rostros conocidos que han acudido a apoyar a la familia del humorista circense al tanatorio de La Paz, ubicado en el término municipal de Alcobendas, en el que han acompañado a su familia en estos tiempos difíciles. Juan y Medio, Florentino Fernández, Ramón García, Belén Rueda y Josema Yuste son varios de los muchos rostros conocidos que han acudido al velatorio.


En declaraciones a los medios, el humorista y presentador de televisión Josema Yuste ha asegurado que Emilio Aragón padre era una persona que "ha dedicado toda su vida a hacer feliz a los demás. Es un acto que le honra".


Por último, Yuste ha asegurado que pese a que es "una gran pérdida", la familia "está muy tranquila porque él también se ha ido tranquilo".


Además, la familia ha recibido el apoyo mediante telegramas y llamadas de varias personalidades políticas e institucionales como es el caso del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert --del que se espera que asista a la capilla ardiente--, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, el vicesecretario general del PP, Esteban González Pons, o la vicesecretaria del PSOE, Elena Valenciano.


'Miliki' era miembro de una familia de payasos de gran tradición y triunfó en la televisión de los años 70 formando parte de 'Los payasos de la tele' junto a Gaby y Fofó.


Emilio Aragón padre, natural de Carmona (Sevilla), se unió muy joven a sus hermanos Gabriel (Gaby) y Alfonso (Fofó) para formar el trío 'Gaby, Fofó y Miliki'. Comenzaron a trabajar durante los años treinta y se mantuvieron varias temporadas en el Circo Price de Madrid.


Posteriormente triunfarían en la televisión de los años 70 con el programa 'Había una vez un circo'. Fue entonces cuando se les comenzó a conocer como 'los payasos de la tele'. Tras la separación profesional de sus hermanos, en 1982, 'Miliki' se dedicó al mundo de la producción discográfica.


Además, continuó en la televisión formando dúo artístico junto a su hija Rita Irasema, con quien presentó programas infantiles en diferentes cadenas durante la década de los 90.


1 comentario:

  1. Hola Gama, paso a saludar y casi me pierdo con tu banner gigante que pusiste XD estas remodelando tu casa eh? Oie después de toparme varias veces con el bulo ese del "trono de satanás" en el Vaticano, que hay que estar un poco desubicado para creer que lo es, pero me gustaría saber la opinión tuya, también por ahí andan publicando un video de una oración en latín de Benedicto xvi donde según invoca a Lucifer, pero ya investigando mas a fondo pues resulta que sólo andan mal traduciendo para difamar, y no se, he llegado a pensar que hay toda una campaña en contra del vaticano, que se yo... ve por ejemplo este vídeo y me dices que opinas:

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=CBIyr2iYZRs#!

    ResponderEliminar