martes, 13 de noviembre de 2012

Un fraile italiano alcanza con su primer disco el número 1 de ventas en el Reino Unido

Fray Alessandro es la sensación de la industria musical del momento. Con su primer disco «Voice from Assisi», ha alcanzado el número 1 en ventas en la lista de clásicos del Reino Unido.

Descubierto por el productor del grupo U2, Mike Hedges, cuyo líder es el carismático cantante irlandés Bono, Fray Alessandro es el primer fraile que firma un contrato discográfico, en concreto con la multinacional Decca. Sin embargo, por su voto de probreza, donará todos los ingresos que le corresponden a su congregación, la Orden de los Frailes Menores.

A pesar de su timidez y su alergia por aparecer en los medios de comunicación, posee una cuenta de Twitter y también en Facebook.
¿Cómo llega este fraile a grabar un disco?Este año, tras cantar Fray Alessandro en una iglesia, fueron muchos los que, impresionados por el recital,animaron al religioso a realizar una prueba con Mike Hedges, famoso productor del grupo musical irlandés U2. 

Aceptada esa audición primera, faltaron pocos minutos para que Hedges se diera cuenta de que estaba ante una de las voces más bellas que había escuchado jamás. Y rápidamente impulsó su primer albúm «Voice from Assisi» grabado el los estudios de Abbey Road.
Cantos sagrados y tradicionales«Voice from Assisi» incluye una combinación de cantos sagrados, tanto tradicionales como modernos, así como un tema original del compositor Paul Mealor (arreglo de una oración escrita por San Francisco de Asís -Le Dio Lodi Altissimo-). 

El disco incorpora una canción del compositor Donovon: Hermano sol, hermana luna,  además de una pieza sagrada recientemente descubierta por el compositor italiano Vincenzo Bellini: O Tantum Ergo Sacramentum, grabado por primera vez,

También hay versiones del Ave María de Schubert, el Padre Nuestro, el Santa María de la ópera Cavallería Rusticana, de Mascagni, así como el himno Haz de mí un instrumento de paz.

Seguidor de San Francisco de AsísAlessandro Brustenghi nació en Asís hace 34 años y se pasó buena parte de su infancia estudiando órgano y piano, además de dar clases en el Conservatorio de Perugia. 

También quiso ser cantante de coro, pero sus agudos no encontró muchos apoyos entre la gente de la música. 

A los 20 años se hizo franciscano pero sus superiores le animaron a continuar con la afición
por la música. 
video

No hay comentarios:

Publicar un comentario