sábado, 1 de septiembre de 2012

La agenda de Peña Nieto es la nuestra: PVEM


El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) aseguró que la agenda de Enrique Peña Nieto será la de ese instituto político en el Congreso en los próximos años y avalará sus propuestas.
El presidente electo Enrique Peña Nieto encabeza el cambio de rumbo para México, el de la legalidad y legitimidad, y carecen de sustento afirmaciones de que con la próxima administración habrá privatizaciones, afirmó el senador Carlos Alberto Puentes Salas.
En el inicio del periodo ordinario de sesiones de la LXII Legislatura, estableció la postura del PVEM y abrió su discurso con la proclama ‘México tiene presidente electo: Enrique Peña Nieto’.
Los legisladores del PVEM aseguraron que el triunfo de Enrique Peña Nieto representa el inicio de un nuevo pacto social entre los mexicanos y significa la oportunidad de mejorar la calidad de vida de los mexicanos.
Al fijar la postura de esta fuerza política durante la sesión de instalación de la LXII Legislatura del Congreso de la Unión, el senador ecologista dijo que con la llegada de Peña Nieto a la Presidencia de México quedan atrás el conservadurismo político y económico, así como el dogmatismo mesiánico.
La legalidad respalda su triunfo, ya que contó con una votación histórica de más de 19 millones de mexicanos que depositaron su confianza en el proyecto de la coalición Compromiso por México, conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y PVEM.
Durante su discurso, Puente Salas aseguró que si bien hay mucho por hacer es tiempo de encarar el futuro y no estancarse en el pasado, y el presidente electo representa ‘el proyecto de la esperanza y un cambio de rumbo para México y todos los mexicanos’.
El legislador pevemista subrayó que carecen de sustento los planteamientos que sugieren que con Peña Nieto como Presidente de México habrá privatizaciones en diversos sectores de la economía y ‘no pueden estar más equivocados’.
En su intervención del pleno del Congreso General, Puente Salas sostuvo que la agenda de Peña Nieto será la del PVEM en los próximos años y avalarán las propuestas del presidente electo.
Entre ellas, otorgar autonomía al Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), crear una comisión nacional anticorrupción y regulación la publicidad en los medios de comunicación.
Por ello, invitó a los senadores y diputados de todas las fuerzas políticas a aprobar estos temas, así como la reforma política pendiente, pues se requiere ir más allá de los indicadores macroeconómicos y la propuesta de Peña Nieto es llegar a un desarrollo sustentable para cambiar al país.
En ese sentido el senador del PVEM manifestó el compromiso de su partido de erradicar la pobreza, aunque admitió que no es un asunto que requiere de buenas intensiones o discursos, ya que se requieren políticas públicas bien diseñadas y ejecutadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario