domingo, 2 de septiembre de 2012

Federico Lombardi, portavoz del Vaticano, cumple 70 años


El jesuita no es nuevo en el campo de la información, según destacó hoy el papa Benedicto XVI cuando a su llegada al valle de Aosta para pasar unos días de descanso fue preguntado por el nuevo portavoz vaticano.
“Al nuevo portavoz ya le conocéis, no empieza desde cero. El padre Lombardi es un gran experto y lo sabéis. Tengamos confianza en él”, dijo el Pontífice.
Federico Lombardi nació en Saluzzo, en la provincia piamontesa de Cuneo el 29 de agosto de 1942. Desde niño estudió en los jesuitas, en el Instituto Social, de Turín.
En 1960 entró en el noviciado de los jesuitas de Avigliano (Turín) y entre 1962 y 1965 estudió filosofía en la Facultad “Aloisianum ” de los jesuitas de Gallarate (Varese, también norte), donde se licenció en Filosofía.
Entre 1965 y 1969 estudió matemáticas en la Universidad de Turín, donde se licenció.
De 1969 a 1973 cursó teología en la Facultad de la Phil-Teol.Hochshule St. Georgen, de los jesuitas en Francfort am Main, obteniendo la licenciatura en esa materia.
Un año antes, en 1972, se ordenó sacerdote.
Tras licenciarse en Teología, Lombardi formó parte del Colegio de Escritores de la revista de los jesuitas “Civiltá Cattolica”. Fue redactor de la misma y supuso su inmersión en el mundo del periodismo.
En 1977 fue nombrado subdirector de “Civiltá Cattolica” y entre 1984 y 1990 fue provincial de la Compañía de Jesús para Italia.
Entró en Radio Vaticano, la radio del Papa encomendada a los jesuitas y desde 1991 a 2005 fue director del Programa de la emisora y, desde el pasado año, era su director general.
En el año 2001 fue nombrado director general del Centro Televisivo Vaticano (CTV), el organismo que gestiona la presencia en este medio de la Santa Sede en todo el mundo.
El CTV es el encargado de todas las transmisiones vaticanas en las que participa el Papa y de todas las ceremonias que se celebran en el Vaticano y en sus organismos dependientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario