miércoles, 25 de julio de 2012

Espera Benedicto XVI Olimpiadas de Londres promuevan paz y fraternidad

El Papa Benedicto XVI expresó hoy su esperanza de que los Juegos Olímpicos que iniciarán el próximo viernes en Londres, Reino Unido, promuevan la paz y la fraternidad entre los pueblos de la tierra.

Tras la bendición dominical con el Angelus, ante varios miles de personas en la residencia estiva del Vaticano, el pontífice pronunció un discurso durante el cual reconoció que las Olimpiadas son el más grande acontecimiento deportivo a nivel mundial.

Desde el balcón del Palacio Apostólico de Castelgandolfo, a 25 kilómetros al sur de Roma, estableció que se trata de un evento con un fuerte valor simbólico, que llegó a su edición número 30 y en el cual participan atletas de todo el mundo.

"Por esto la Iglesia católica los mira con particular simpatía y atención. Recemos para que los Juegos de Londres sean una verdadera experiencia de fraternidad", dijo.

Además invocó bendiciones sobre todos aquellos que asistirán a los Juegos Olímpicos de Londres, que comenzarán el próximo viernes 27 de julio y se extenderán hasta el 12 de agosto.

1 comentario: