domingo, 21 de abril de 2013

Unión Marista de Brasil - UMBRASIL


Curso de perfeccionamiento de gestión estratégica al servicio de la misión de la escuela

La Unión Marista de Brasil –UMBRASIL-, en colaboración con la Universidad Pontificia católica de Rio Grande del Sur (PUCRS), organiza, del 15 de abril al 17 de noviembre de 2013, el Curso de perfeccionamiento de gestión estratégica al servicio de la misión de la escuela, plataforma de Enseñanza a distancia (EaD), con la participación de 150 directivos, hermanos y seglares, de las tres provincias de Brasil.

El curso es el resultado del esfuerzo conjunto de la Comisión de Educación Básica de UMBRASIL y delGrupo de Trabajo para la Formación de Directores, en sintonía con la Subcomisión Interamericana de Formación de Directores, con el deseo de articular y potenciar la acción marista en Brasil y contribuir al proceso de formación continua institucional y profesional de directivos, insistiendo en la vitalidad y sustentabilidad de la Misión. Presenta posibilidades y estrategias de gestión que garanticen el estilo marista de ser y educar por medio de la excelencia de los servicios evangelizadores y educativos, actualizados a partir de las demandas y retos de la sociedad y los sujetos contemporáneos.

Dividido en módulos, el curso versa sobre identidad marista y ministerio del directivo; educación y contextos socioculturales; marco regulador y gestión del espacio-tiempo escolar; gestión para la excelencia educativa; gestión par la sustentabilidad e innovación; gestión de personas y clima organizativo. Todo el contenido se desarrolla en consonancia con las llamadas del Instituto y del Brasil Marista, contemplados en el Documento Interamericano de Solidaridad, Matrices curriculares, Proyecto educativo del Brasil Marista, directivas de acción evangelizadora, entre otros.

El Curso de perfeccionamiento de gestión estratégica al servicio de la misión de la escuelaes una respuesta al XXI Capítulo general, que nos impulsa a “… actuar con urgencia para encontrar formas nuevas y creativas de educar, evangelizar y defender los derechos de los niños y jóvenes pobres.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario