jueves, 18 de abril de 2013

Martin, la víctima más joven de los ataques del maratón de Boston era un precioso NIÑO CATÓLICO


Hace casi un año, Richard Martin escribió en un cartel en la escuela: “No más gente herida. Paz”. La frase figura en una fotografía que se ha recuperado después de conocer la muerte del niño de ocho años.
Él fue una de las tres víctimas mortales de este lunes por el atentado en el maratón de Boston, en el que más de un centenar de personas resultaron heridas.
Martin fue al evento con sus padres y su hermana. Esta y la madre resultaron gravemente heridas. Denise Richard fue operada de una lesión en el cerebro y la hermana, de seis años, perdió una pierna, según informó WHDH, afiliada de CNN.
El padre del niño, William Richard, que en un principio se pensaba que era uno de los corredores, también presenciaba la competición. "Mi querido hijo Martin ha muerto por las heridas sufridas en el ataque a Boston", dijo Richard en un comunicado este martes. "Mi esposa y mi hija se están recuperando de las lesiones graves. Damos las gracias a nuestros familiares y amigos, por sus pensamientos y oraciones. Les pido que sigan orando por mi familia mientras recordamos a Martin", añadió el padre, líder comunitario en la sección de Ashmont, en Dorchester, de acuerdo con el periódico Boston Globe.
La mañana de este martes, varias personas se reunieron en la casa de la familia Richard para dejar flores en la entrada y conmemorar a las víctimas, según el diario. Martin Richard cursaba el tercer año de primaria en el vecindario de Dorchester, en el sur de Boston.

“Venimos a mostrar nuestro respeto”, dijo la madre de una compañera de escuela de Martin a CNN. “Mi hija está muy triste, él era un buen niño”, comentó. La familia Richard era reconocida en su vecindario y “muy queridos en la comunidad”, de acuerdo con Ayanna Pressley, una funcionaria del ayuntamiento según el Boston Globe.
Un vecino de los Richard, Dan Aguilar, recordó en el periódico que Martin y su hermano jugaban futbol, hockey o béisbol en el jardín sin importar el clima. “Son una buena familia, siempre están juntos”, añadió.
La tragedia contrasta ahora con aquel signo pacifista, que Martin hizo con sus compañeros de escuela en una caminata por la paz en mayo del años pasado.                                                                                                            
No se ha identificado a nadie como sospechoso del ataque, pero las autoridades de EU lo han clasificado como terrorista. La comunidad de inteligencia está considerando todos los reportes de amenazas para encontrar pistas sobre el ataque, de acuerdo con funcionarios del combate al terrorismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario