martes, 2 de abril de 2013

Profesión Perpetua del H. Justin Golding


En uno de los principales eventos en el calendario de la nueva Provincia de Australia, la Capilla de la Anunciación en St. Gregory College – Campbelltown, estaba repleta el sábado 2 de marzo, cuando los miembros de la comunidad marista australiana se reunieron para dar testimonio y celebrar con alegría la profesión perpetua del hermano Justin Golding.

El H. Justin, en presencia de sus familiares, hermanos y amigos, hizo sus votos perpetuos de castidad, pobreza y obediencia ante el H. Jeffrey Crowe, Provincial de Australia y Delegado del Superior General. La profesión de los votos tuvo lugar durante la celebración de la Eucaristía, presidida por el Padre Gary Perritt CP, asistido por el Padre Brian Mascord (Diócesis de Maitland) y el Padre Paul McDonald (Diócesis de Lismore). Asimismo, asistieron al evento varios miembros del personal, alumnos y ex alumnos del “Trinity Catholic College Lismore”, donde Justin ha estado enseñando durante los últimos cinco años.

Después de profesar sus votos, y de recibir el crucifijo marista, Justin se dirigió a los presentes, hablando de la influencia positiva que recibió de varios hermanos, mientras era estudiante en el St Gregory´s College: “Fue el inicio de un camino increíble que me ha traído hasta este día. Un camino en el que he encontrado a muchos hermanos que me han inspirado y animado a considerar sus vidas como la mía propia”.

El H. Jeffrey aprovechó la oportunidad para recordar el significado de la vocación de los hermanos en la vida de la Iglesia y dentro de la comunidad marista. La palabra “hermano” es preciosa para nosotros y para nuestra identidad. Describe no solo nuestras relaciones dentro de las comunidades, sino también las que tenemos con todas las personas a nivel general y, de modo especial, con los jóvenes que son el centro de nuestra misión.”

Contrariamente a la creencia popular que ve la vida religiosa como una opción contracultural, Justin ofreció una perspectiva alternativa desde la fe: “Cuando lo ves como yo lo veo, me parece muy normal, es lo más natural que hay que hacer… no es para nada contracultural. Dios me habló y tocó mi corazón. ¿Cómo puedo no responderle con el don de mi vida? Mientras estoy aquí, frente a todos ustedes, no logro imaginarme viviendo mi vida de otro modo.”

Después de agradecer a su familia por su constante apoyo, Justin aprovechó la oportunidad para expresar su agradecimiento a aquellos que en la Comunidad Marista Australiana estuvieron presentes: “este es un momento muy emocionante en nuestra historia y estoy muy feliz de formar parte de todo lo que vendrá. Me siento profundamente inspirado por aquellos de ustedes que no son Hermanos pero que se han dejado conquistar por nuestro carisma y lo viven en el mundo. Gracias por el testimonio que dan a todos los que servimos”.

Al final de la Eucaristía, el H. Jeffrey afilió a los padres de Justin, Ken y Jenny Golding, a la Provincia de los Hermanos Maristas de Australia, como un signo que fortalece los lazos de la familia marista.
Felicitamos y agradecemos al H. Justin por el generoso don de su vida, al decir “Si” como hermano marista, y le deseamos muchas bendiciones mientras da a conocer y amar a Jesucristo a los jóvenes, en el estilo de María y San Marcelino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario