viernes, 1 de junio de 2012

Emite Popocatépetl 13 exhalaciones en las últimas horas

En total, entre la tarde de ayer y la madrugada de este jueves se registraron 8 horas de tremor de alta frecuencia y baja amplitud.
El volcán Popocatépetl emitió 13 exhalaciones de mediana intensidad en las últimas 24 horas, algunas de las cuales estuvieron acompañadas por pulsos más densos de la pluma de gases con moderadas cantidades de ceniza.

En su reporte de las 11:00 horas, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) refirió que la actividad del volcán se ha mantenido en niveles altos.

Detalló que las exhalaciones más importantes ocurrieron a las 01:29, 07:58, 09:08 y 10:23 horas.

Además, entre las 02:37 y 08:28 horas se registraron numerosos segmentos de tremor, que presentan una mezcla del tipo espasmódico de alta frecuencia y del tipo armónico.

En total, entre la tarde de ayer y la madrugada de este jueves se registraron 8 horas de tremor de alta frecuencia y baja amplitud.
Asimismo, durante la noche pudo observarse leve incandescencia sobre el cráter, por lo que el nivel de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 3.

"Al momento de este reporte la pluma de gases es difusa, se levanta entre 100 y 300 m sobre el borde del cráter y se dirige al oeste y suroeste, en dirección a Tetela del Volcán", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario