sábado, 16 de junio de 2012

Costa sureste de México en alerta tras llegada del huracán Carlotta



La costa del sureste de México se mantenía en alerta la noche del viernes por la presencia del huracán Carlotta, que tocó tierra como huracán categoría 1 de la escala Saffir-Simpson en Puerto Escondido, en el estado de Oaxaca.
"Carlotta tocó tierra cerca de Puerto Escondido con vientos estimados de 150 km/h", informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) en su último boletín sobre la trayectoría de este huracán, que por la tarde había llegado a alcanzar la categoría 2, con vientos de 170 km/h.
Hasta el momento no se informó de víctimas ni de daños graves.
A las 03H00 GMT Carlotta se encontraba a unos 10 km al noroeste de Puerto Escondido y a unos 310 km al este del popular balnerario de Acapulco (sur).
Las autoridades del estado de Oaxaca, el primero en ser afectado por este fenómeno meteorológico, se mantenían en alerta con 32 albergues habilitados para atender a unas mil personas en los balnearios de Huatulco, Puerto Ángel y Puerto Escondido.
Las clases quedaron suspendidas este viernes en las zonas de la costa y del Itsmo de Tehuantepec, que es la porción más angosta del territorio mexicano y que se ve fuertemente afectada por precipitaciones desde la tarde de este viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario