sábado, 4 de agosto de 2012

Realizan el sexto megasimulacro de sismo en México Distrito Federal


Simulacro de sismo en oficinas del GDF
Este viernes en punto de las 10 de la mañana, el Gobierno del Distrito Federal realizó un simulacro de terremoto en la Ciudad de México.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, dijo: “Se trata de un simulacro, el número 6 que hemos hecho general para todas las instancias del Gobierno del Distrito Federal y federales que tienen que ver con un terremoto, nuestra hipótesis de trabajo es que tuviésemos un sismo de 8.1 con origen en Guerrero”.
Desde el Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia, autoridades del gobierno capitalino coordinan la movilización de los servicios de emergencia. Desde la sala de mando del C4, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal encabezó este simulacro de sismo de 8.1 grados Richter y con duración de un minuto.
“Hay una serie de hipótesis de daños que la Secretaría de Protección Civil ha previsto y lo que vamos hacer es medir cómo reaccionan todos los servicios de la ciudad, el día de hoy se trabaja en dos horas sobre todas las hipótesis que tenemos”, agregó el jefe de Gobierno del DF.
Entre las hipótesis de emergencia que se manejaron en este simulacro de sismo incluyen 30 emergencias como el colapso de edificios, daños estructurales a inmuebles, fisuras en la red de drenaje y daños en la red de energía eléctrica, telefónica y de agua potable.
En este ejercicio participaron mil 500 brigadas y se movilizaron a distintos puntos de la Ciudad de México los servicios y cuerpos de auxilio; como patrullas, ambulancias, camiones de bomberos y sus efectivos; así como personal de Protección Civil, Seguridad Pública, Secretarías de Obras, Salud, Servicios Urbanos, Sistema de Aguas, Finanzas, Desarrollo Social, Desarrollo Urbano y Vivienda, Transporte y Vialidad, así como del DIF.
“Esto involucra el orden de cinco mil servidores públicos, como es muy difícil comunicarse enseguida de que ocurre un terremoto las brigadas tienen que saber cuál es su función y a donde tienen que ir y ahí”, señaló Ebrard Casaubon.
Este simulacro se realizó con el objetivo de medir únicamente la capacidad de reacción y coordinación de las autoridades y equipos de emergencia del Gobierno del Distrito Federal y sólo en algunos casos se presentara la evacuación de algunos edificios. Las autoridades del gobierno capitalino siguen trabajando en este simulacro de sismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario