«Todo lo puedo en Cristo que me fortalece». Este versículo, de Filipenses 4, 13, anunciaba en un cartel que lleva días circulando por los municipios de la zona la ordenación diaconal de Allancastro Silva Vieira, un joven brasileño de 29 años de edad de la congregación Misioneros del Verbo Divino, que ayer vivió su instante más intenso de vida religiosa ante vecinos, feligreses, amigos y familiares, en la parroquia de Santa María, de Cabezón de Pisuerga.
"Has elegido ser servidor. Es una dicha inmensa". "Estás llamado a gastar diariamente tu vida en servicio de los demás". Con estas palabras el cardenal arzobispo de Valladolid Mons. Ricardo Blázquez, animó al nuevo diácono Allacastro Silva en la eucaristía concelebrada en Cabezón de Pisuerga en la que participaron los pueblos que pertenecen a la parroquia de Santa de Santa María.
Y añadió la felicitación "a la orden de misioneros a la que pertenece el nuevo diácono por su trabajo diario en la diócesis". Allancastro brasileño, Alberto Domingos V. angoleño, hicieron sus votos perpetuos en Madrid el 15 de enero, fiesta de San Arnoldo Janssen fundador de los misioneros del Verbo Divino.
Al día siguiente Alberto D. recibió el diaconado. Ambos jóvenes han realizado sus estudios teológicos en la universidad de Comillas. De los 44 nuevos destinos que la Congregación del Verbo Divino ha realizado en estos inicios de 2016, para los recién ordenados diáconos, su destino-misión será España. Cuenta con 6.000 miembros entre sacerdotes y hermanos cuya presencia es una riqueza en los 70 países donde lleva a cabo su tarea misionera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario