Este miércoles el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa encabezó la ceremonia de ordenación sacerdotal de cuatro nuevos ministros para la arquidiócesis de Puebla.
Issac Samuel Martínez Sánchez, Juan Gabriel Meza Guzmán, Carlos Gabriel Morales Quiroz y Riky Romero Reyes, son los nuevos sacerdotes que se suman a los 393 sacerdotes diocesanos, cuya edad promedio es de 54 años, además de 160 sacerdotes integrantes de Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica.
Acompañado por los obispos auxiliares Felipe Pozos y Tomás López, el arzobispo Víctor Sánchez recordó que el rito de la ordenación sacerdotal es uno de los más antiguos de la iglesia católica y es por medio del cual, se constituye a los ministros sagrados que están facultados para administrar los sacramentos, sobre todo la penitencia y eucaristía.
Durante su mensaje, el líder de la grey católica poblana informó que en este ciclo se logró la ordenación de 16 nuevos sacerdotes, un muy buen número que muestra incremento ya que en promedio el número de ordenaciones ha sido de 12.
A los fieles que acudieron a la ceremonia les pidió continuar orando para hacer que se incremente el número de vocaciones sacerdotales y religiosas ya que nunca son suficientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario